¿Cómo me puede ayudar Office 365 a gestionar el trabajo remoto en mi empresa?

El Teletrabajo o también llamado Home office se está volviendo cada vez más popularCada vez son más las empresas que se interesan en esta modalidad y buscan que sus empleados logren realizar todas sus funciones de esta forma, ya que trae consigo muchas ventajas tanto para el empleador como para el empleado, entre las cuales se pueden mencionar: reducción de costos, aumento de productividad, mayor tiempo libre para el empleado, entre otros.  

Es importante mencionar que implementar exitosamente esta forma de trabajo no es una tarea que pueda hacerse sin una debida planeación, se debe contar tanto con una infraestructura tecnológica, herramientas de seguimiento, y lo más importante, confianza, ya que el empleador sin tener que estar viendo todo el tiempo lo que hace su empleado, sabe que este va a cumplir con sus funciones igual de bien o mejor que si lo hiciera en una oficina, además, debe haber comunicación constante entre todos los equipos de trabajo. Es en estos aspectos donde Office 365 puede convertirse en la solución a todos estos retos que representa el teletrabajo.  

¿Qué es Office 365?  

Es una suite de servicios que pone a disposición Microsoft los cuales están agrupados en licencias de suscripción, ya se mensual o anual. Dentro de los servicios disponibles y los cuales son más usados se tienen: 

  • Word, Excel, Power Point, Publisher (Tanto online como de escritorio). 
  • Outlook  
  • Teams 
  • Sharepoint 
  • Onenote
  • Yammer 
  • Onedrive 

La suite cuenta con una gran cantidad más de productos, pero este artículo se centrará en los recién mencionados (La mayoría se encuentran disponibles en casi todos los tipos de licencia).  

¿Cómo le ayudan a mi empresa estas herramientas? 

Cada plataforma de las ya mencionadas tiene una función especifica; sin embargo al unirlas pueden suplir casi cualquier necesidad que se pueda presentar a la hora de trabajar desde casa, por ejemplo el correo es una de las formas de comunicación por excelencia en toda compañía, pero se queda corto cuando deben tratarse temas de inmediato o  transmitir información a grandes grupos, es ahí donde aparece Teams que permite tener canales extra de comunicación, se pueden conformar equipos en los cuales se puede enviar información a todos como si de un chat se tratase y programar reuniones grupales, o incluso tener chats privados en los cuales se puede recibir respuesta de inmediatoAhora bien, digamos que se necesita tener una intranet para toda la información común de la empresa, ahí puede ser usado Sharepoint que es un gestor de sitios que permite compartir información (estilo página web) y cuenta con repositorios para subir todo tipo de archivos. O si se necesita compartir archivos, pero solo con ciertos departamentos para que todos los puedan usar estos se pueden alojar en Onedrive 

Como se puede apreciar hay incluso más de una solución a una misma necesidad, y es esa versatilidad lo que hace a office 365 una suite tan potente a la hora de trabajar desde casa, se puede afirmar que gracias esta suite solo hace falta una buena conexión a internet, un equipo capaz de conectarse y disposición por parte de todos los implicados.  

¿Qué puede aportarle Microsoft Teams a mi empresa?

Podrás agendar tus reuniones de una manera sencilla intuitiva, así como gestionar distintos equipos de trabajo. Estas son algunas de las virtudes que le ofrecerá Microsoft Teams a tu empresa:

  • Creación de equipos personalizados (podrás dividir a tu personal por proyectos o gestionar tus departamentos, la inforamación de los comerciales no repercutirá en el área operativa por ejemplo).
  • Chat institucionalizado: con los distintos equipos, tendrás la opción de que tus empleados conversen por un canal institucional, permitiendo separar sus redes personales de la vida laboral, así como permitiéndote controlar el flujo de información dentro de tu empresa.
  • Gestión de archivos: podrás cargar archivos de tus proyectos o departamentos en cada equipo para que todos tus empleados manejen la información requerida.
  • Aplicaciones integradas: dentro de tus equipos podrás integrar aplicaciones como Planner (gestión de proyectos), Onenote (bloc de notas vitaminizado), Office online (Word, Excel y Powerpoint), así como decenas de aplicaciones externas.
  • Videoconferencias: ten reuniones en alta calidad con tus empresarios, proveedores y clientes.

¿Qué ventaja tiene adquirir Office 365 con un partner Microsoft?

Al adquirir tus licencias de Office 365 con Tecactiva, no solo tendrás precios competitivos y facturación en pesos colombianos, sino también el respaldo de una empresa con varios años en el sector tecnológico. Te brindaremos soporte de primer nivel, te brindaremos apoyo en la implementación y te asesoraremos para usar las herramientas de la mejor manera posible, así podrás sacarles provecho y potenciar tu empresa a nivel tecnológico y operativo.

Si estás interesado en adquirir licencias de Office 365, no dudes en contactarnos.